Mejores bares de tapa en Granada

Si hay algo famoso en Granada además de la Alhambra es su tradición gastronómica. Por toda España es conocida la tradición de los bares de tapa en Granada. Además, en toda Granada se puede notar la calidad y cariño en su comida, por lo que puede ser complicado decidir a cuál ir. Si tienes dudas, desde Hotel Cerro del Sol te recomendamos los mejores bares de tapa en Granada.

Rutas de tapas en Granada

La fama de las tapas en Granada es tal que es muy común que cuando las personas van de vacaciones o escapada a la ciudad nazarí realizan rutas gastronómicas para asegurarse de visitar el mayor número de lugares con la esencia granadina. Es por ello, que a continuación te vamos a presentar bares y restaurantes para comer en Granada que cumplan con este requisito.

Bodega Casa Castañeda

Ubicada en el centro de la ciudad, Bodega Casa Castañeda lleva más de un siglo haciendo disfrutar a sus clientes de la gastronomía local. Además de una gran variedad de tapas de una calidad exquisita, esta bodega tiene una amplia gama de vinos, destacando varios denominaciones de origen además de vinos de bodegas granadinas.

Otro aspecto especialmente interesante de este establecimiento es que también ofrece un vino de especialidad de la semana que podrá sorprender a los más aficionados a la cata de vino. Además, tienen combinados tradicionales de la región que te sorprenderán.

Los Diamantes

Si preguntas a cualquier granadino por bares de tapas, es raro que en algún momento no te mencionen Los Diamantes. Abriendo su primer local en 1942, este bar de tapas se ha ido extendiendo y lo podrás encontrar en múltiples lugares en Granada.

Enfocado en la comida de mar, este bar hará que disfrutes de su especialidad, el pescaíto frito. Además, podrás disfrutar de carnes, pero sin duda la verdadera experiencia si lo que quieres es vivir la ruta de tapas en Granadas es comerte una tapa de pescaíto frito en Los Diamantes.

Bar Aliatar

Fundado en 1947, este bar lleno de historia y ubicado en tres zonas de Granada, el más antiguo en el centro, ha sido condecorado con diferentes premios dados por su esencia granadina.

Este bar está especializado en bocadillos a precios competitivos y que cuando te los comas te sentirás bien satisfecho. Además, tiene una gran variedad de bocadillos, fríos y calientes, entre los que sin duda recomendamos los que lleven jamón entre sus ingredientes, como el bocadillo montijano, una versión del serranito andaluz que te sorprenderá.

ruta de tapas Granada

Bar Minotauro

El Bar Minotauro o Cervecería Minotauro es otro clásico de los bares en Granada, ubicado en el casco histórico de Granada, este bar está especializado en las tapas tradicionales de Granada. Además, aunque no se pueden elegir sus tapas, la cantidad y variedad generosa de las mismas hace que valga la pena.

Por último, mencionar que podrás disfrutar de sus dos locales, el original mencionado anteriormente y con una decoración clásica de taberna y el ubicado en el Albaicín, con una decoración más moderna.

Los Manueles

Si hablamos de historia de Granada, sin duda Los Manueles debe aparecer. Desde 1917 dan su servicio en toda Granada. A lo largo del tiempo han ido expandiéndose hasta contar en la actualidad con 5 establecimientos repartidos por Granada.

En este caso, sus tapas son de un mayor coste, pero se justifica con la alta calidad de sus productos. En Los Manueles podrás disfrutar de una gran variedad de tapas tradicionales de Granada como las habas con jamón y huevo, la tortilla del Sacromonte o la paella, con pescado de la costa tropical granadina.

Bar Provincias

El Bar Provincias es un bar característico de Granada que lleva en activo desde 1945. En este bar también podrás disfrutar de una de sus especialidades, el pescaíto frito. Además, podrás disfrutar de una atención familiar en sus céntricas ubicaciones en calle Provincias o en la plaza Bib-Rambla.

La Trastienda

Si hasta ahora hemos destacado la tradición de los bares que hemos mencionado, La Trastienda se lleva el primer puesto sin duda. Lo que empezó como una charcutería en el 1836 se ha adaptado a la actualidad y ha creado un sello de identidad único.

Al entrar puede parecer una carnicería normal, no obstante te darán paso a la entrada de detrás del mostrador, donde entrarás a un bar de estilo muy tradicional. En este bar la especialidad son sus tapas de fiambres y la gran variedad de vermús con los que cuentan.

Ir al contenido