Itinerario de 3 días en Granada

Granada es innegablemente una de las grandes joyas del sur de España. Esta destaca por ser un lugar con una gran riqueza histórica y cultural y una belleza inigualable. Sea un viaje para conocer su historia, un viaje lúdico o un viaje romántico, Granada siempre tendrá mucho que ofrecer a cualquier persona. Es por ello que desde Cerro del Sol queremos ofrecerte ideas para un itinerario de 3 días en Granada, para intentar presenciar gran parte de esa belleza.

Consejos para viajar a Granada

Antes de comenzar tu viaje, es muy recomendable considerar una serie de consejos que te vamos a comentar a continuación para aprovechar de la mejor forma posible tu viaje de 3 días en Granada.

Para comenzar, es fundamental comprar de forma anticipada las entradas a la Alhambra, ya que se suelen agotar de forma muy rápida, especialmente en festividades y en temporada alta. Lo segundo es asegurarnos de llevar calzado cómodo, esto es porque, aunque tenga un buen transporte público, para ver mejor toda su belleza tendremos que andar por zonas empedradas como el Albayzín. Para finalizar, ve con predisposición a probar la famosa gastronomía granadina e intenta evitar la comida rápida.

 

¿Qué ver en Granada en 3 días?

Así pues, a continuación vamos a mostrarte un itinerario organizado por días en el que te mostraremos qué puedes hacer para visitar Granada en 3 días y puedas sentir la auténtica esencia Granada, viajando por sus atracciones principales.

Primer día en Granada

  1. Visita a la Alhambra y el Generalife: una de las mejores formas de comenzar un viaje es empezar por el plato estrella. En Granada indudablemente es la Alhambra, siendo cada vez más años el primer punto de atracción turística de toda España. Podrás recorrer este conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasando por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife.
  2. Pasear por el Albaicín y visitar miradores: tras ir por la mañana a la Alhambra, una gran idea es ir por la tarde a un barrio con personalidad única como es el Albaicyn. Con sus callejuelas estrechas empezando por la Carrera del Darro, te transportarán a ese célebre pasado árabe. Finalmente, podremos ver el atardecer en el mirador más conocido, el Mirador de San Nicolás.
  3. Ruta de tapas nocturna: hablando de platos estrellas, la mejor forma de terminar el día es sin duda probar la gastronomía granadina. Granada es famosa por la tradición de servir tapas generosas para acompañar a tu bebida. Por lo tanto, un plan muy recomendable es comer en bares típicos del centro o en Gonzalo Gallas, calle por excelencia del tapeo granadino.

Segundo día en Granada

  1. Visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real: puedes comenzar tu segundo día visitando la Catedral de Granada, una joya del Renacimiento español, y la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos. No te pierdas los detalles artísticos y la historia que envuelve estos lugares.
  2. Recorrer el barrio del Realejo: después, explora el Realejo, el antiguo barrio judío de Granada. Sus calles esconden lugares con encanto como la Casa de los Tiros o el Cuarto Real de Santo Domingo. Además, las fachadas decoradas con arte urbano añaden un toque moderno al entorno histórico.
  3. Atardecer en el Sacromonte: por la tarde, dirígete al barrio del Sacromonte, conocido por sus cuevas y su tradición flamenca. Disfruta de un atardecer inolvidable desde uno de sus miradores y, si lo deseas, asiste a un espectáculo de flamenco en una cueva.

Atardecer en el Sacromonte

Tercer día de Granada

  1. Visitar el Parque de las Ciencias: dedica la mañana de tu último día a visitar el Parque de las Ciencias, un museo interactivo ideal para todas las edades. Desde exposiciones de ciencias naturales hasta un planetario, hay actividades para todos los gustos. Es recomendable sacar las entradas con antelación.
  2. Pasea por el centro histórico: por la tarde, regresa al centro de Granada y pasea por la Plaza Nueva, la Calle Elvira y la Alcaicería, el antiguo mercado árabe. Aprovéchalo para comprar recuerdos y disfrutar del ambiente local.
  3. Despedida con vistas: antes de despedirte de Granada, sube al Mirador de la Vereda de Enmedio o al Mirador de San Cristóbal para capturar una última panorámica de la ciudad. Es el cierre perfecto para un viaje de 3 días en Granada.

 

Hotel con encanto al lado de Granada

Como has podido comprobar, existen numerosas actividades que puedes disfrutar para que tu viaje de 3 días a Granada sea inolvidable. Además, los pueblos cercanos también tienen un atractivo especial, lo que te permite descansar en un ambiente tranquilo y acercarte a Granada para realizar todas las visitas planeadas.

¡No esperes más y reserva tu estancia en el Hotel Cerro del Sol para disfrutar de una experiencia única a tan solo 10 minutos del centro de Granada!

 

Ir al contenido