La ciudad nazarí está llena de rincones espectaculares que te harán vivir una experiencia inolvidable. Es por ello que un viaje romántico en Granada se vuelve una de las mejores opciones para escapar de la rutina del día a día. Si no sabes qué hacer en Granada en pareja, te damos consejos para un viaje romántico a Granada.
Lugares que visitar en una escapada romántica a Granada
Como comentamos anteriormente, hay tanta variedad de planes para una escapada romántica en Granada que es posible que ante tantos no sepas por donde empezar, es por ello que desde Hotel Cerro del Sol te mostramos los planes imprescindibles que debes tener en cuenta.
Visitar la Alhambra
Este es un plan irremplazable cuando se va a Granada, no es casualidad que este sea asiduamente el monumento más visitado en todo el panorama nacional. Los rincones de este mágico lugar se quedarán grabados en tu mente, especialmente al compartirlos con esa persona especial.
Para la visita conviene visitar la Alhambra comenzando por la Alcazaba, seguido por los Palacios Nazaríes y finalizándolo con un broche de oro en El Generalife y sorprenderte de su flora. Además, para que tenga una mejor ambientación, recomendamos hacer esta ruta de noche para quedarnos asombrados por el paisaje de luces que se forma en Granada.
Pasear por el barrio del Albayzín
El Albayzín es un barrio con personalidad propia, al ser históricamente el lugar de asentamiento de los musulmanes en Granada, sus estrechas calles, sus Cármenes, mezquitas, aljibes… hacen que entres en una atmósfera única.
El Albayzín o Albaicín tiene muchos lugares recomendables para visitar para tus planes románticos en Granada. En primer lugar, podemos empezar por el Paseo de los Tristes y Carrera del Darro, estas son calles muy concurridas debido a su belleza, pues a su lado descansa el río Darro. Además, podemos visitar sitios con encanto como la Casa de Zafra, el baño árabe de El Bañuelo y terminar viendo el atardecer en sus miradores.
Tapear en tu escapada romántica a Granada
Si una cosa es famosa en Granada, además de la Alhambra, es su costumbre gastronómica. Las tapas en Granada son algo cargado de historia y tradición. Podrás visitar una gran variedad de restaurantes de tapas, podrás elegir lugares con una ambientación clásica por el centro, tapear con bellas vistas por el Albayzín, pasear por la calle de Gonzalo Gallas…
Si deseas comer acompañado de las bellas vistas de Granada puedes ver nuestra publicación del blog en la que hablamos de la ruta gastronómica por el Albaicín. En él podrás ver diversos lugares a los que podrás ir para decidir tu destino romántico en Granada.
Visitar el barrio del Realejo
El barrio del Realejo está ubicado en el centro de la ciudad, haciendo que esté muy recargado de grandes edificios con toques únicos. En primer lugar, podemos ir a la plaza de Isabel la Católica y ver toda su belleza tanto por la gran escultura que se ubica en el centro como por los numerosos edificios que podemos encontrar en su alrededor.
Además, podemos visitar varios monumentos como la Casa de los Tiros, gran conocida por los mosqueteros ubicados en la fachada y la inscripción “El corazón manda”. Además, podemos perdernos por sus calles y llegar al Cuarto Real de Santo Domingo o la Iglesia Imperial de San Matías.
Explorar la Catedral y zona centro
Además del Realejo, por el centro podemos visitar los barrios de alrededor de la Catedral. En primer lugar, podremos asombrarnos con este gran edificio, que si bien es deslumbrante desde fuera, su interior hará que pasemos por una experiencia única. Sus bellas, capillas, el brillante órgano, la capilla real… todo hará que sea una experiencia memorable.
Además de la Catedral, podremos aprovechar y visitar comercios tradicionales de la zona y lugares como la plaza Bib-Rambla, típica para los ciudadanos del lugar.
Escapada romántica en Hotel Cerro del Sol
Como has podido ver, son múltiples los planes que podrás realizar para que tu viaje romántico en Granada haga que tú y tu pareja viváis una experiencia única. No obstante, los pueblos de su alrededor también tienen gran encanto, por lo que podrás descansar en ellos con la tranquilidad y visitar Granada para hacer los planes.
¡Así que no dudes más y reserva los días en el Hotel Cerro del Sol para poder vivir tu viaje romántico en Granada!